lunes, 25 de mayo de 2015

Una cosa es otra cosa

Cuando se acude a la frase "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" me parece que o bien se trata, efectivamente, de un uso atinado de la capacidad de distinción -entre "una" y "otra"- o bien, como en muchos casos sucede, se trata más que nada de poder encontrar la relación por diversos motivos escondida o invisibilizada entre aquello que se nombra como "una" y como "otra" cosa. Y ahí, cuando afino el ojo, puedo ser capaz de encontrar relaciones entre muchas "cosas": las unas cosas que pasan en un día con las otras que pasan al siguiente, las cosas pequeñas que nadie mira con las cosas grandes que escandalizan, las cosas que tanto se dicen con las que poco se hacen, las que vengo creyendo que pasan y las que puedo sentir cuando atraviesan el cuerpo, y así... cuando afino los sentidos y se abre la puertita que trae aire al alma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una cosa es la monotomia, aburrida cosa si las hay y, otra cosa es ver que no has cambiado. nada ni has perdido la sonrisa... la frescura. eso es una cosa linda.
una cosa es querer esconderse, cosa triste y cobarde y otra cosa es dejarme como adivinanza en primera persona y divertirte. Adieu!

Carolina Wajnerman dijo...

Bueno muchas gracias por la adivinanza! no tengo muchas pistas para adivinar ni divertirme mucho pero agradezco el comentario!

Anónimo dijo...

Esa persona que siempre, desde el primer día que nos conocimos, le gusto jugar a los acertijos, las escondidas.
un pompom. un amigo. abrazo!