martes, 23 de octubre de 2007

La oveja negra

Ovejas negras por doquier
se expanden, crecen,
sembrando una semilla
en la tierra de su color.

Ovejas negras,
pensaban que eran minoría,
eso les hicieron creer.
Anteojeras, vendas impusieron a sus ojos;
y ahora no quieren dejar de ver.

Se perdió una al comienzo,
la que hacia el monte debió huir.
Hoy varias descubrieron el atajo
y han vuelto, están entre nosotros.

Las veo a mi alrededor,
y sobre todo en el espejo;
observamos juntas al pastor:
con pasto cree que nos alimenta,
con fuego quiere calmar nuestra sed de libertad.
Nosotras ahora lo vemos todo,
y ya no nos escondemos en la oscuridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De chica pensaba que la idea, el objetivo, era parecerme a las demas.
Despues entendi que siendo negra poco se podia hacer al respecto rodeada de ovejas blancas. Que por mucho esforzarme no se conseguiria teñir mi sangre para que mi lana brote clara, sin que asomen raices oscuras.
Mas tarde y depsues de recorrer diferentes pastizales, aprendi a sentirme orgullosa de mi color, y hasta en determinadas situaciones a verme por encima de las demas. La diferencia me convertia en un ser especial.
Este parecio ser el ultimo punto de mi evolucion, la aceptacion.
Pero con el tiempo me di cuenta de que verme diferente, respetarme y amarme diferente a veces me hizo sentir un poco sola.
Hace relativamente poco que llegue a lo que siento que es el punto maximo, y veo esa sensacion reflejada en tu poesia.
La sensacion tan especial que llega al encontrar a otras ovejas negras.
Otras ovejas, diferentes al resto pero tan parecidas a nosotros.
Junto con esta posibilidad de sentir comunion con otros seres esta la sensacion de poder comprender que uno es oveja negra mas alla del color de las demas.
Que se puede ser oveja negra dentro de un conjunto de ovejas negras, blacas o moradas.

Escribi algo al respecto hoy justamente
Subcomandante Exocardia
http://mmaalluu.spaces.live.com