miércoles, 5 de agosto de 2020

Qué

Hoy me dijo que estaba mucho mejor. Que ya no sentía que la gente estaba tan atenta a lo que ella hacía. Que quizás era como yo le había dicho. Que era una forma en la que sentía a su familia como si estuviera cerca. Que entonces no escuchaban sus pensamientos. Que había estado equivocada. 
Me habían dicho que en la psicosis siempre hay de fondo una certeza absoluta. Que el rol es acompañar el armado del delirio. Que no hay interpretación posible. Que es neurosis o es psicosis o es perversión. 
Yo me dije que era asombroso que pudiera hacer esa reflexión. Que algo del vínculo se afianzó a pesar de estar hace un mes y medio en terapia telefónica. Que qué variables son las fronteras, las teorías, las voces que nos hablan, y todos los qué.

No hay comentarios: