martes, 24 de junio de 2014

Fútbol

El fútbol como metáfora y como real.
El fútbol como espejo, prisma y pantalla, para mirar y mirarnos desde otros lugares. Los fútbol que no miramos... y lo que no miramos del fútbol.
El tiempo y el fútbol. Los cronogramas, los fixtures y la vida cotidiana. Primer tiempo, segundo tiempo, tiempo extra.
Continentes, naciones, países, banderas, remeras. Imaginarios, sentimientos, identidades agrandando sus colores.
Fútbol popular, fútbol de masas, fútbol para algunos. Pueblos, Mercados y Estados.
Inclusión, exclusión y fútbol.
Fut-bol; bola de futuro, presente y pasado.
Fútbol, pedazos de mundo. Mundial gigante de reflejos... múltiples como las caras de una pelota.

2 comentarios:

Dora Irma Olvera Quezada dijo...

Y hoy el fútbol me llenó y me vació en un instante... Extenuantemente bello e injusto, pedacito de vida, espejo de las reglas del juego y del poder, penaltis que no lo son, mordidas que destapan moralinas y permiten revanchas, contra el sur global, contra Latinoamérica.... Así grita Europa como ha logrado su grandeza, golpeando, amenazando, ROBANDO.... Besos Linda Carolina desde este corazón mexicano que acudió a tu fiesta de bienvenida al invierno, en la que la primavera se me metió en el pecho....

Cucuruchando Memorias dijo...

Bello poema sobre un deporte que despierta tantas pasiones como es el fútbol para todos los que somos y que decir de la respuesta linda si me quieren pasar a visitar mi pagina es

http://eltristeintentodeunpoeta52.blogspot.com/