sábado, 30 de noviembre de 2013

Hedienta y jadeante

América mujer, latido vibrante,
Te nombro, te busco, te siento
Hedienta, jadeante.
India, origen y ahora,
que camina y vuela, muere y renace.
Raíz despierta de sol
acudo a vos y vamos andando…

Aroma de barro que no se barre
construye hogar y recibe a los dioses:
Oid mortales, el grito sagrado de su cuerpo!
Abya yala, fértil, que gestó a mi hermana,
y la hizo nortes, espantos, ciudades.
Tu hedor, de mis axilas nace,
el atardecer llora mi tristeza
y no me canso de parir, el placer mas hermoso
del que llega el jadeo y su perfume a aliento.

Quiero tu tomate cuando sabe a tomate,
rezo por tu semilla, con la tierra entre las manos…
que el maiz es de todos los colores
como nosotros hermanos.
Yo que soy rubita, bebi de tus aguas y tu pecho,
Te di mi sangre, sentí tu suelo
y me enraicé en caminante
para ser un vientre de tu vientre.

Latidoamérica, chicha y acaí, mar y montaña,
Falo encendido, hueco matriz de valle.
Así… estar-siendo… hedienta y jadeante.
no es contra nadie,
aquí me encuentro

y nos sigo oliendo.





No hay comentarios: