sábado, 29 de mayo de 2010

Mundo yo estoy haciendo un mundo

..

Comparto con ustedes una inspiradora poesía que escribió Luis Zenko, mi tío querido...

..

Mundo yo estoy haciendo un mundo

El mundo,
Me muestra su mundo todo el tiempo
Y no me deja espacio para el día.

Todo el mundo se manifiesta sobre mí,
Aplastándome con su monologo:
Esto es el hecho en el que debes pensar,
Yo te hago lo que pasa.

Punto.

Desconozco.

No conozco lo que ha muerto hoy.

No se quien le robo el piano al conocido animador.

No puedo opinar sobre el insulto de aquella prostituta que mueve el culo hoy

Si el político dijo aquella palabra probablemente corrupta,
Probablemente la opinión del que la informa tenga una razón corrupta para justificar que yo lo sepa.

El mundo no sabe quien soy yo

Mundo ya te he escuchado.

Mundo dialoguemos.

Pero el mundo me muestra otra vez su mundo.
Dándome la idea de que yo debo estar adentro de su mundo.

Mundo yo también pienso.
Mundo yo también escribo,
Mundo yo también pinto un mundo.

Mundo me tenes miedo.
Cada vez que me nazco tú dejas de ser el mundo
Y eres nada más un aparato discursivo de tus dueños.

Cada vez que me nazco me doy cuenta que tu no eres el mundo.
Que el mundo esta oculto por ti en tu mundo.

Luis Zenko

***

No hay comentarios: