viernes, 5 de octubre de 2007

Conciencia

Llevo años en mi sangre,
tengo tiemo en esta vida de:
CONCIENCIA.

Cultivé horas de libros,
estudio y escuela;
coseché pensamientos
(uno tras otro); ideas.

Dijo alguien por ahí:
"¡Seguí así y llegarás a mucho!"

Puse freno al desenfreno,
hice negocios contra el ocio,
y me senté en un pensamiento.
Con-ciencia.
Ahí todo lo tenía,
soplaba dentro de un globo:
el aire mío, la cuerda mía,
CONTROL.

De pronto... distracción.
No recuerdo si fue un ave,
una nota, o mi voz interior.
Mi pensar se detuvo
con la pila del reloj.
Y como acceso a mi inconsciencia:
poemas, manchas, locura,
baile, besos, ¡color!.

Pasión, tierno,
vacaciones...
¡te quiero!
y no.
Viento, sol
¡hola y adiós!.
Aroma, fresco,
despeinado...
¡otra vez color!
azúcar... cielo...
...

No hay comentarios: